BLAQUEAMIENTO DENTAL

Blanqueamiento dental, Dientes blancos CASO REALIZADO POR LA OD.DAYANA DA SILVA

¿QUE ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un proceso químico en el cual el agente blanqueante es capaz de oxidar el pigmento o tinción orgánica del diente, para posteriormente atenuarlo o eliminarlo. Antes de realizar un blanqueamiento es necesario elaborar una historia clínica completa con un examen dental exhaustivo.

 

¿CUANDO ESTA CONTRAINDICADO EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

No podemos realizar un blanqueamiento en dientes con caries, restauraciones desadaptadas, dientes con cuellos expuestos, encías inflamadas, sensibilidad excesiva al frío o al calor y cualquier otra patología bucal; las cuales deben ser tratadas previamente por el odontólogo. EL blanqueamiento dental de forma general está contraindicado en mujeres embarazadas, lactancia, pacientes con alergias al peróxido y en menores de edad.



¿POR QUE OBSERVO MIS DIENTES MAS OSCUROS CON EL PASO DEL TIEMPO?

El proceso de envejecimiento que todos experimentamos hace que los dientes se vuelvan más oscuros debido a los cambios en la estructura mineral del diente. Los dientes también se manchan por la comida, el tabaco y las bacterias. Afortunadamente, es posible lograr unos dientes más blancos y una sonrisa más brillante con la ayuda de productos para el blanqueamiento dental.



¿COMO SE REALIZA?

Los productos para el blanqueamiento dental son el peróxido de hidrógeno y/o peróxido de carbamida a concentraciones diferentes según el caso; nosotros siempre recomendamos las menores concentraciones porque los estudios clínicos han demostrado tener menos efectos adversos como puede ser la sensibilidad dental, además los resultados obtenidos a bajas concentraciones son similares al compararlo con altas concentraciones y la durabilidad de los resultados por lo general es mayor. Por lo cual los blanqueamientos más seguros son aquellos realizados a bajas concentraciones aplicados con una férula en el hogar bajo la supervisión periódica del odontólogo.



¿CUANTO TIEMPO PUEDE DURAR EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

La duración del tratamiento varía según el paciente y en líneas generales,
los
resultados de los
tratamientos duran aproximadamente de 2 a 5 años, al cabo de los cuales puede
ser necesario repetir la técnica pero durante menor tiempo.



¿ES SEGURO?

El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro, efectivo, con resultados
favorables. Si desea saber más sobre este tratamiento consúltenos y estaremos gustosos de responder todas sus preguntas.

Asesoramiento personalizado en estética dental

O llamar a: 918 27 26 19